0
Publicado el 21 Julio, 2021 por ACN en Mundo
 
 

Cubanos residentes en Nicaragua apoyan a su Patria

Compartir
La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) Antonio Maceo y Grajales, condenó la postura agresiva del gobierno de Estados Unidos

Los cubanos están unidos alrededor del mundo por su Patria. Imagen tomada de acn.cu

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) Antonio Maceo y Grajales, condenó la postura agresiva del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla, mediante una carta abierta enviada al presidente Joe Biden.

De acuerdo a un reporte de la agencia Prensa Latina (PL) los firmantes de la misiva manifestaron su postura de rechazo ante los recientes sucesos desestabilizadores ocurridos en varias ciudades de Cuba.

Se refirieron, en ese sentido, a las expresiones de violencia convocadas durante los últimos días desde las redes sociales contra, algo similar a lo ocurrido en Nicaragua recientemente.

Ante ese tipo de injerencia, la carta asegura que Cuba no está sola; “somos un pueblo en el que la familia es lo primero y sepa usted señor Biden que la unidad es nuestra principal fuerza”, enfatiza.

El texto también condenó enérgicamente el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto durante casi seis décadas por las administraciones estadounidenses sobre el pueblo cubano.

Destacó las grandes necesidades que esa extrema política ocasiona cada año a la sociedad en la mayor de las Antillas, sobre todo después de su recrudecimiento, precisamente en tiempos de pandemia.

Por ello, calificó como desfachatez y la desvergüenza la posición de la Casa Blanca de sostener un método inhumano e ineficaz, frente al cual el pueblo de Cuba ha sabido resistir con dignidad.

Asimismo, la ACRN recordó a Biden sus tiempos de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien, aunque no logró levantar el bloqueo ni cerrar la cárcel de la bahía de Guantánamo por carecer de apoyo parlamentario y voluntad política, viajó a Cuba (como parte de un pretendido acercamiento que luego frustró su sucesor, Donald Trump), señaló PL.

Compartir

ACN

 
ACN