0
Publicado el 5 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

SICARIOS EJECUTORES EN PRISIÓN

Declarado culpable asesino de ambientalista hondureña Berta Cáceres

La lectura de la sentencia, que pudiera ser de entre 30 y 35 años de cárcel, tendrá lugar el 3 de agosto, precisó el propio organismo de administración de justicia
Compartir
Condenado autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

David Castillo, coautor (intelectual) del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres /Foto Prensa Latina

Tegucigalpa, 5 jul (Prensa Latina) El Tribunal de Sentencia de Honduras declaró hoy culpable a David Castillo como coautor (intelectual) del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, cometido el 2 de marzo de 2016.

La lectura de la sentencia, que pudiera ser de entre 30 y 35 años de cárcel, tendrá lugar el 3 de agosto, precisó el propio organismo de administración de justicia.

El 6 de abril último comenzó el proceso judicial contra Castillo, gerente de la empresa DESA en el momento del suceso, a quien el tribunal le probó este lunes vínculos con los sicarios encargados de cometer el crimen.

Berta Cáceres y sus compañeros activistas.

Entre los amores de Berta estaba el cuidado del medio ambiente (Foto: elheraldo.hn)

La empresa DESA ejecutaba el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, el cual combatió Cáceres durante varios años por considerar que afectaba al pueblo indígena lenca, del cual ella era parte.

La trayectoria de Berta Cáceres como luchadora por la defensa del medio ambiente en Honduras la hizo acreedora en 2015 del Premio Internacional Goldman, considerado el Nobel de los ambientalistas.

En diciembre de 2019 un tribunal hondureño condenó a penas entre 30 y 34 años a los autores materiales (sicarios) del asesinato de la lideresa del pueblo lenca, fundadora en 1993 del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina