0
Publicado el 11 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desde El Salvador FMLN rechaza campaña contra Cuba

Compartir

FMLNSan Salvador, 11 jul (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó hoy desde El Salvador una campaña dirigida a generar desestabilización en Cuba.

La formación salvadoreña de izquierda condenó en un comunicado la manipulación mediática para imponer una narrativa ajena a la realidad cubana, con el auspicio del imperialismo y la contrarrevolución.

‘Desde El Salvador y desde el FMLN, afirmamos que Cuba no está sola en esta lucha en defensa de la dignidad, su soberanía, su pueblo y su Revolución’, expresó el Frente en su mensaje.

La organización nacida en la lucha guerrillera durante el conflicto armado (1980-1992) reaccionó así a una serie de incidentes registrados este domingo en varios territorios de la nación caribeña.

El FMLN reiteró su solidaridad con Cuba y sus dirigentes, así como ‘con el pueblo que resiste y lucha de manera ejemplar y patriótica contra todo intento imperial de intervenir en sus asuntos internos’.

El Frente emplazó a los organismos internacionales a exigir el cese del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, al que consideró el origen de las dificultades que enfrenta la isla.

A la vez, destacó la solidaridad de Cuba pese a las adversidades y el bloqueo, sobre todo en materia de salud.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina