1
Publicado el 12 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EE.UU. carece de autoridad y moral para hablar sobre política interna de Cuba

Rechaza canciller declaraciones de funcionario de EEUU sobre Cuba
Compartir
Bruno Rodríguez, canciller

Foto en Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sobre temas internos del país caribeño.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que el funcionario Estados Unidos carece de autoridad y moral para hablar sobre la política interna de La Habana.

‘Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas’, escribió Rodríguez.

Sullivan expresó el apoyo de su país a ‘la libertad de expresión y reunión en Cuba’ a propósito de los intentos de desestabilización ocurridos la víspera, que generaron el rechazo de amplios sectores sociales.

El funcionario condenó ‘enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales’, añadió en la plataforma de microblogueo.

Sin embargo, autoridades locales rechazaron estas acciones para generar caos en el actual escenario agudizado por el bloqueo de la nación norteña y un rebrote de la Covid-19.

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que quienes buscan un estallido social no quieren un bien de salud para Cuba y cuestionó su apoyo al cerco económico de Washington en el contexto de la pandemia.

Sus principios, por el contrario, se basan en el modelo neoliberal, la privatización de servicios médicos y de educación, dijo el jefe de Estado en comparecencia televisiva.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina