0
Publicado el 15 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El bloqueo nos retrasa, no permite avanzar a la velocidad que necesitamos

Compartir

cUBA CONTRA BLOQUEO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy su mensaje de paz y respeto para el país al tiempo que rechazó el cerco económico de Estados Unidos por su impacto en el desarrollo económico.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó la disposición de no entregar la obra, ni la independencia, ni la soberanía conquistadas con la Revolución.

‘Paz y tranquilidad ciudadana, respeto, solidaridad entre compatriotas y hacia los otros necesitados del mundo, salvando a Cuba para seguir construyendo, creciendo, soñando y alcanzando la mayor prosperidad posible. Ese es nuestro mensaje para nuestro pueblo’, escribió.

La víspera, Díaz-Canel afirmó que en el país prima la paz pese a la campaña de odio y mentiras propias de la cruzada de terrorismo mediático desatada con fines de desestabilización.

‘El bloqueo supera cualquier deseo, nos retrasa, no permite avanzar a la velocidad que necesitamos, y eso ocasiona que, aunque actuamos sobre los problemas, se acumulan más los que quedan sin resolver en relación con aquellas dificultades a las que se les da solución’, añadió.

Sin embargo, dijo, el pueblo cubano actúa con valentía, coraje y sin miedo para enfrentar los planes de desestabilización que incitaron los disturbios ocurridos el 11 de julio.

Asimismo, hizo un llamado a la armonía, la unidad, responsabilidad, solidaridad y amor, frente a lo que calificó como una campaña de mentiras con amenazas, difamaciones e instigaciones al asesinato lanzadas desde las redes sociales.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina