0
Publicado el 2 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En alerta Caribe oriental al paso del huracán Elsa

Huracán Elsa azota al Caribe y pone a Cuba en alerta
Compartir
Caribe tormenta

Foto en Prensa Latina

El huracán Elsa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se fortalece en su camino por aguas del Mar Caribe y está a 890 kilómetros al sureste de Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el parte emitido por Onamet a las 16:00, hora local, Elsa estaba en la latitud 13,9 norte y longitud 63,1 oeste, moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 46 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 140, con ráfagas superiores.

Asimismo, los vientos de ciclón se extienden a unos 35 kilómetros de su centro y los de tormenta a unos 220.

Los pronósticos indican que el fenómeno meteorológico estará moviéndose próximo a la costas sur de la República Dominicana durante mañana sábado.

El país se encuentra totalmente en alerta y la Defensa Civil dispone ya de dos mil 405 albergues a nivel nacional con una capacidad para recibir a unas 560 mil 167 personas.

En estos momentos el presidente, Luis Abinader, está reunido en el Palacio Nacional, con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia para chequear la situación previo al paso del organismo ciclónico.

Alerta Caribe oriental
Huracán Elsa azota Caribe oriental

Foto en Prensa Latina

Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas ordenaron hoy el cierre de servicios no esenciales luego de que la tormenta tropical Elsa alcanzó la categoría de huracán.

Ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, las autoridades convocaron a los ciudadanos a permanecer atentos a las instrucciones oficiales y a acudir a refugios en caso necesario, informó el sitio web de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Los aeropuertos internacionales también cesaron sus operaciones y las administraciones exhortaron a los pasajeros a contactar a las aerolíneas para recibir actualizaciones sobre los vuelos.

Elsa se intensificó este viernes y según los pronósticos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.

A las 8:30 am (hora local), su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 km/h, reportaron los servicios meteorológicos de la isla.

Según los pronósticos, se acercará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, donde se mantiene la vigilancia, mientras en Trinidad y Tobago ya se reportan inundaciones.

Elsa es el primer huracán formado en el Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. (Bridgetown, 2 jul, Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina