1
Publicado el 31 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

COVID-19

En Cuba insumos donados por México

La carga es parte de la ayuda humanitaria que brinda el pueblo y gobierno de México a la isla ante la compleja situación provocada por el rebrote del coronavirus SARS CoV-2.
Compartir
Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hoy a Cuba con 11 toneladas de insumos médicos y material hospitalario gastable para el combate a la Covid-19

Foto: Vladimir Molina Espada/Prensa Latina

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hoy a Cuba con 11 toneladas de insumos médicos y material hospitalario gastable para el combate a la Covid-19 en la isla.

La carga es parte de la ayuda humanitaria que brinda el pueblo y gobierno de México a esta nación caribeña ante la compleja situación provocada por el rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, la vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, agradeció el gesto, y destacó la permanente cooperación entre las dos naciones, unidas por lazos históricos.

Puente de solidaridad

De acuerdo con el embajador de México en La Habana, Miguel Díaz, el arribo de esta nave aérea es parte de un puente de solidaridad que fluye en ambas direcciones, y recordó la ayuda médica brindada por Cuba a su país en los momentos más críticos de la pandemia de la Covid-19.

Este es un gesto de amistad, de solidaridad, pero también de gratitud del pueblo y el gobierno de México, apuntó, y aseguró que su nación se mantendrá atenta a las necesidades de la isla en su batalla por la salud de la población.

La víspera atracó en el puerto de La Habana el buque Libertador Bal-02, de la Armada de la nación azteca, con 612,5 toneladas de alimentos, medicinas y oxígeno, y para este domingo se prevé la llegada de otro barco de la misma procedencia con una carga similar. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina