0
Publicado el 19 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

España llega al 50 por ciento de población vacunada

España es el sexto país del Viejo Continente con más población mayor de 18 años vacunada por completo.
Compartir
Se espera que en agosto próximo el 70 por ciento de los españoles ya estén vacunados. Imagen tomada de prensa-latina.cu

Se espera que en agosto próximo el 70 por ciento de los españoles ya estén vacunados. Imagen tomada de prensa-latina.cu

España dio un paso notable en su meta de incrementar la vacunación contra la Covid-19, al llegar hoy al 50 por ciento de la población con la pauta completa, informó el Ministerio de Sanidad.

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es lograr que en agosto próximo el 70 por ciento de los españoles ya estén vacunados, una idea que se persigue ahora con mayor ansiedad debido a los rebrotes de la pandemia.

En total se han inmunizado más de 24 millones de personas, en un país con una población de 47 millones y medio de habitantes.

La fuente destacó que la nación ibérica tiene en estos momentos al 50,7 por ciento de su ciudadanía con la protección completa, cifra que supone 24.041.017 ciudadanos. Otros 5.443.779 de personas tienen la primera dosis.

Las regiones más avanzadas en ese sentido son Asturias, con más del 60% de su población completamente vacunada, seguida por Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Cataluña.

Un informe difundido el pasado viernes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), reveló que España es el sexto país del Viejo Continente con más población mayor de 18 años vacunada por completo, por delante de Alemania, Francia e Italia.

Sin embargo, muchas comunidades valoran regresar a los toques de queda de madrugada y algunos piensan en no sumarse al decreto de andar sin mascarillas en exteriores.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina