0
Publicado el 4 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Este 4 de julio, nada mejor que caminar por puentes de amor entre EEUU y Cuba

Compartir
Lazo explica razones contra bloqueo y sanciones de EEUU a Cuba

Foto en Prensa Latina

A una semana del inicio de su peregrinaje, los integrantes del proyecto Puentes de Amor ratificaron hoy que nada los detendrá en sus esfuerzos por lograr el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Vamos a entrar pronto en los estados del borde, nos espera un largo caminar hasta Atlanta (Georgia), que es nuestra próxima ciudad de parada, explicó a Prensa Latina el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa.

El profesor Lazo señaló que este 4 de julio, Día de la Independencia, es una jornada importante para el pueblo norteamericano, así que nada ‘mejor para celebrar que caminar por puentes de amor entre esta nación y nuestra patria’.

Afirmó que se sienten alegres y optimistas, con ‘el espíritu muy alto, seguros que nuestra caminata traerá buenas cosas, que este llamado de amor entre nuestros pueblos traerá grandes cosas’.

Anoche –dijo- durmieron en casa de una familia solidaria ‘gente buena y hospitalaria, en todos los lugares donde hemos pasado encontramos pedacitos de Cuba’.

Carlos Lazo

Desde el 27 de junio marchan sin fatiga, dice Lazo / Foto en Prensa Latina

Desde el pasado 27 de junio los marchantes, que salieron desde la ciudad de Miami, en Florida, durante el trayecto han creado conciencia y alianzas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto asi casi seis décadas al pueblo cubano, el cual se agravó en esta etapa de pandemia de la Covid-19.

Charlas con norteamericanos, la reunión con un grupo de veteranos por la paz, el cruce simbólico del Puente de los Leones, en San Agustín, Florida, y la colocación de flores en el busto que recuerda a uno de los cubanos más ilustres, el padre Félix Varela, son algunas de las actividades realizadas hasta ahora a lo largo del periplo.

Admirador de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el coordinador del proyecto destacó, además, la vigencia de su pensamiento.

Son tiempos, como planteara el Maestro en su ensayo Nuestra América de ‘andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes’, dijo.

Eso es lo que hacemos, tratamos de unir a toda la gente que está del lado del amor, no importan sus ideologías, credos religiosos, orígenes étnicos, razas, lo importante es tender puentes entre nuestros pueblos y hacia allá vamos, concluyó.

Más de 25 mil 500 firmas respaldan la petición (www.puentesdeamor.com) que presentarán al presidente Joe Biden al término de esta marcha de casi dos mil kilómetros.

Según Lazo, mientras el mandatario demócrata titubea en cumplir lo que prometió durante su campaña electoral, ‘nuestras familias han sufrido y sufren el castigo de las sanciones económicas’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina