0
Publicado el 15 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Paz y armonía entre EEUU y Cuba pide Puentes de Amor

Lazo, quien junto a un grupo de cubanoamericanos, cumple una caminata sin precedentes iniciada el pasado 27 de junio en Miami, Florida, hasta Washington DC, reclamó al mandatario demócrata hacer realidad su promesa de campaña sobre el cambio en la política hacia la nación insular
Compartir
Carlos Lazo Puentes de Amor

Foto en Prensa Latina

Washington, 15 jul (Prensa Latina) Ahora más que nunca hacen falta paz, armonía y puentes de amor entre Estados Unidos y Cuba, afirmó hoy el activista Carlos Lazo, al exhortar por el fin del bloqueo al presidente Joe Biden.

Lazo, quien junto a un grupo de cubanoamericanos, cumple una caminata sin precedentes iniciada el pasado 27 de junio en Miami, Florida, hasta Washington DC, reclamó al mandatario demócrata hacer realidad su promesa de campaña sobre el cambio en la política hacia la nación insular.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor de secundaria y veterano de la guerra de Iraq, lamentó el dolor que sufre la familia cubana a causa de ese cerco unilateral, arreciado por 243 medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald

Trump y que a seis meses de la llegada de Biden se mantienen vigentes.

Tales argumentos los explican a su paso por las diferentes ciudades rumbo a esta capital, donde visitan instituciones, se reúnen personas de diferentes procedencias, creando alianzas y nuevos amigos a favor de Cuba.

Uno de esos encuentros ocurrió hace unas horas con jóvenes universitarios de Carolina del Norte que se juntan para discutir temas de justicia social, explicó el coordinador del proyecto Puentes de Amor a Prensa Latina.

Los estudiantes expresaron en común la solicitud a Biden de escuchar el reclamo contra el bloqueo, el cual consideran una medida unilateral que separa familias y constituye una violación de los derechos humanos más aún en tiempos de pandemia.

Para Alejandra Mejía habría que juzgar a Estados Unidos por la violación de los derechos humanos del pueblo cubano por mantener el cerco económico, financiero y comercial durante más de 60 años.

Puentes de Amor demanda en lo inmediato la restauración del envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

También que se retornen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.

Todos esos reclamos los ratificarán el próximo 25 de julio frente a la Casa Blanca, donde harán el llamado a Biden por el fin de las sanciones a la familia cubana, respaldado además por una petición en línea que supera las 26 mil firmas.

Hasta el momento y a casi seis meses de su entrada en la mansión ejecutiva, Biden mantiene el piloto automático de la era Trump respecto a Cuba, señalan analistas.

Biden debe cumplir su palabra y levantar sanciones a Cuba

Ahora más que nunca es necesario que la administración estadounidense de Joe Biden cumpla su palabra y levante las sanciones contra la familia cubana, expresó hoy el promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.

En declaraciones enviadas a Prensa Latina vía WhatsApp, se cuestionó si acaso el verdadero interés del mandatario norteamericano es crear desesperación y dolor en la población de Cuba.

Lazo apuntó que eso podría tener graves consecuencias para ambos pueblos, el de la isla y el de Estados Unidos, por ejemplo, si se desencadenara una crisis migratoria debido a la desesperación infligida por el bloqueo, la situación podría ser desastrosa con pérdidas de vidas y desgarramiento de familias.

Por ello, Puentes de Amor exhorta a Biden a que si realmente quiere ayudar al pueblo de la isla debería levantar las sanciones, muchas de las cuales se recrudecieron durante la administración de Donald Trump y siguen vigentes hasta hoy.

A juicio del activista cubanoamericano, el actual jefe de la Casa Blanca no debería seguir diciendo que siente preocupación por los cubanos, mientras esas personas sufren hambre y desolación debido a las medidas unilaterales impuestas por Washington.

Biden necesita recordar cuando su esposa Jill fue a Cuba, estuvo en Camagüey y se reunión con familias allí, con mujeres… el mandatario debería saber de la nobleza y el cariño que ese pueblo le ofreció a ella y también debería pensar en los niños de la isla.

Lazo rechazó la intención de provocar una explosión social en Cuba debido a la desesperacion y el hambre, ‘porque las cosas se saben cómo empiezan, pero no cómo terminan’ y sería doloroso ver una guerra en el país.

El activista y profesor, quien sirvió en el ejército de Estados Unidos durante la guerra de Iraq, rememoró que en los lugares donde la nación norteña ha dado ‘ayuda humanitaria’, eso finalmente se ha convertido en una ‘ayuda sanguinaria’.

Recientemente, Facebook bloqueó la página oficial del proyecto Puentes de Amor, justo cuando realizan una caminata sin precedentes, iniciada el pasado 27 de junio en Miami, Florida, para llegar a Washington DC.

Ahora seguiremos transmitiendo por Youtube y por Twitter, seguiremos marchando por la familia cubana y realizando reuniones con estadounidenses para que conozcan las sanciones que aplica Washington contra la mayor de las Antillas, señaló.

Puentes de Amor demanda en lo inmediato el levantamiento del bloqueo norteamericano, la restauración del envío de remesas, restablecer el programa de reunificación familiar y que reabran los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

También que se retornen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de la nación norteña viajen libremente a la mayor de las Antillas.

Esos reclamos los ratificarán el próximo 25 de julio frente a la Casa Blanca, donde pedirán a Biden el fin de las sanciones, llamado respaldado además por una petición en línea que supera las 26 mil firmas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina