0
Publicado el 15 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Afganistán: se traspasa el poder a un consejo de transición

Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en varios distritos de la capital, declaran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano
Compartir
Afganistán Talibanes en Kabul

Foto en Sputnik

El poder en Afganistán se traspasa a un consejo de transición que incluye al jefe del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, y al expresidente afgano Hamid Karzai.

El consejo entregará el poder a los talibanes, reportan fuentes locales.

Los talibanes, que controlan las afueras de Kabul y entraron ya en varios distritos de la capital, declaran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano.

El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico. (Sputnik)

Ver también

Néstor Núñez

Afganistán: ¿Otro fraude made in USA?

La “retirada” militar norteamericana de suelo afgano huele a pura tramoya

 

María Victoria Valdés Rodda
AFGANISTÁN: Por la gente de a pie
Occidente se retira luego de dos décadas de “pacificar” con las armas. Ahora pretende que prevalezca el imperio del entendimiento. ¿Demasiado tarde?

 

Salida de tropas de EEUU de Afganistán
La salida apresurada de las tropas de EE.UU. de Afganistán
La salida apresurada del grueso de las tropas estadounidenses de Afganistán para el 31 de agosto en medio de una compleja situación, refuerza hoy la posibilidad de un desenlace caótico en esa nación a corto plazo.

 

Elsa Claro
Afganistán: Algoritmos mortíferos
Breve referencia a inmundicias barridas y ocultas bajo las alfombras imperiales
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital