0
Publicado el 27 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

MATERIALES Y MEDICAMENTOS

Agradece Díaz-Canel ayuda solidaria llegada desde Italia

Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la Covid-19 y que ha llegado a Cuba desde Italia, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter
Compartir
Cuba magradece ayuda desde Italia

FotoPL: Vladimir Molina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó hoy sentirse impresionado por la ayuda solidaria que trajo a Cuba un avión procedente de Italia.

Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la Covid-19 y que ha llegado a Cuba desde Italia, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Gracias a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío, añadió.

La aeronave aterrizó la víspera con alrededor de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la isla.

La carga incluye respiradores pulmonares, medicamentos genéricos para la comorbilidad y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS CoV-2.

Tales insumos fueron donados por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, y cubanos residentes en esos países.

En el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto, afirmó que el acopio fue posible por la inmediata respuesta a la campaña #PoniéndoleCorazónACuba.

Curto recordó el apoyo de una brigada médica cubana a su país durante la primera oleada de la pandemia, como parte del aporte brindado por esta isla en más 40 naciones ante esta crisis sanitaria mundial.

Médicos y enfermeros cubanos apoyaron en el 2020 a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte a enfrentar la emergencia epidemiológica que causó la pandemia.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina