0
Publicado el 12 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Obama casi gana cubanoamericanos

Biden no debe seguir política de Trump hacia Cuba si quiere votos

Biden como candidato prometió revertir las políticas fallidas de Trump que infligieron daño a los cubanos y sus familias y no cumple con la ilusión de tener al estado de Florida en su bolsillo para 2024
Compartir
Biden bajo la máscara de Trump / Twitter

Ilustración en Twitter

Si el presidente estadounidense, Joe Biden, desea ganar votos en futuros comicios, debe normalizar las relaciones con Cuba y apartarse de la política hostil hacia la isla del exmandatario Donald Trump, le aconsejó hoy analista.

Solo los republicanos se benefician con la actual postura de Washington hacia Cuba, afirmó el abogado radicado en Miami, Florida, Amaury Cruz en un artículo publicado en el medio digital Progreso Semanal.

De acuerdo con el experto, si ayudamos al pueblo cubano a vivir una vida mejor, es probable que la democracia, los derechos humanos y el bienestar del pueblo crezcan.

Igualmente, recordó en el texto que Biden como candidato prometió revertir las políticas fallidas de Trump que infligieron daño a los cubanos y sus familias y alega que el demócrata no cumple con la ilusión de tener al estado de Florida en su bolsillo para 2024.

Yo cuestiono este cálculo político, subrayó el jurista, quien señaló cómo el expresidente Barack Obama (2009-2017) casi ganó una mayoría de cubanoamericanos contra el republicano Mitt Romney y ahora la fórmula debería ser conseguir más de estos votantes.

No obstante, calificó como un dilema la situación del actual jefe de la Casa Blanca, que necesita en el Congreso unanimidad dentro de su partido y el apoyo de miembros de la fuerza roja para avanzar en su agenda legislativa debido a la estrecha mayoría demócrata en ambas cámaras.

En ese sentido, criticó cómo el senador Bob Menéndez, del Partido Demócrata, defensor de la línea dura del bloqueo y las sanciones contra la isla, aprovecha el contexto para ‘chantajear al presidente Biden’.

De acuerdo con Cruz, el resultado de esa estrategia desde hace más de 60 años es un embargo (bloqueo) que devasta al pueblo cubano y viola el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En su opinión, los demócratas temen contradecir la narrativa falsa de los medios que pintan a Cuba como un campo de concentración cuando los peores abusos contra los derechos humanos en la isla han ocurrido en la base naval de Guantánamo, territorio ocupado por Washington contra la voluntad de los cubanos.

Cruz descartó la idea de imponer desde el exterior un ‘cambio de régimen’ en la isla como pretenden quienes desde Miami apoyaron los disturbios del pasado 11 de julio, ‘porque solo los cubanos pueden hacer eso’. (Con información de Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital