0
Publicado el 20 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Contra noticias falsas sobre Cuba protestan activistas en Londres

Los manifestantes se congregaron este viernes frente a la sede del diario The Guardian y de su suplemento dominical The Observer bajo la consigna: 'Detengan las mentiras de la prensa'
Compartir
Activistas solidarios protestas en Londres contra noticias falsas sobre Cuba

Foto en Prensa Latina

Londres, 20 ago (Prensa Latina) Activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido protestaron hoy aquí contra el enfoque dado por la mayoría de los medios de prensa occidentales a los disturbios ocurridos en la isla caribeña en julio pasado.

Convocados por el Grupo Revolucionario Comunista (RCG), la iniciativa Rock Around the Blockade y otras organizaciones, los manifestantes se congregaron este viernes frente a la sede del diario The Guardian y de su suplemento dominical The Observer bajo la consigna: ‘Detengan las mentiras de la prensa’.

De acuerdo con los organizadores, medios de prensa internacionales, políticos y comentaristas, incluyendo algunos supuestamente de izquierda, exageraron y manipularon los sucesos del 11 de julio en Cuba para dar la imagen de una oposición masiva al gobierno, represión policial y un régimen en crisis.

También señalaron que algunos periódicos británicos, estadounidense y de otras partes del mundo saltaron ante la primera señal de protesta para atacar el manejo de la pandemia de Covid-19 por parte de las autoridades cubanas.

Creyeron que esa era la chispa que habían estado esperando durante tanto tiempo para pronosticar el colapso del Estado socialista en Cuba, apuntó RCG en su llamado a los británicos a salir a las calles a defender la soberanía cubana, su democracia popular y los logros de la Revolución.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina