0
Publicado el 10 Agosto, 2021 por ACN en Mundo
 
 

Cuba rechaza intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19

En un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, el Canciller reiteró el llamado de la mayor de las Antillas a la comunidad internacional a estrechar la cooperación y la solidaridad
Compartir
Canciller Bruno Rodríguez

Foto en PL

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, expresó el rechazo de Cuba a los intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19.

En un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, el Canciller reiteró el llamado de la mayor de las Antillas a la comunidad internacional a estrechar la cooperación y la solidaridad.

Asimismo, expresó el reconocimiento a la contribución responsable y transparente de China contra la pandemia.

Recientemente el canciller del gigante asiático, Wang Yi, alertó sobre las intenciones de Estados Unidos de politizar la pandemia del coronavirus, de instrumentalizar el trabajo de rastreo de su origen y forzar la teoría de la fuga del laboratorio.

El Gobierno chino rechazó la propuesta de la Organización Mundial de la Salud para adelantar el inicio de nuevas investigaciones sobre el origen de la COVID-19 al considerar que ese llamado, en su versión actual, está comprometido por la manipulación política y no respeta los criterios de la ciencia.

Compartir

ACN

 
ACN