0
Publicado el 29 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

PARA VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Desde China cubanos residentes envían más de 100 mil jeringuillas

Aparte de este donativo CUBANO, la víspera partió un avión hacia Cuba con productos sanitarios aportados por el gobierno de China
Compartir
Cubanos residentes en China envían jeringuillas para lucha contra Covid-19

Fotos en Prensa Laina

Beijing, 29 ago (Prensa Latina) La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, el lote está valorado en más de cinco mil dólares, es fruto de una operación conjunta de la Asociación de Cubanos Residentes ‘Ernesto Che Guevara’ y la empresa Fujian Leke Import and Export, y ya está en la nación caribeña.

Agradeció a quienes hicieron posible materializar la acción solidaria y aseguró que contribuirá al proceso de vacunación en la mayor de las Antillas, donde se aplican sustancias de factura nacional.

Aparte de este donativo, la víspera partió un avión hacia Cuba con productos sanitarios aportados por el gobierno de China.

La carga incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos muy necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes con Covid-19.

Anteriormente, el gigante asiático envió a la isla 30 ventiladores pulmonares a finales de julio pasado y luego suministró 150 concentradores de oxígeno la semana pasada

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina