0
Publicado el 7 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Desde Puentes de Amor exigen a Biden cesar hostilidades hacia Cuba

En un texto compartido en su perfil en Facebook, Lazo urgió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a poner fin a la retórica absurda con la que Estados Unidos justifica las sanciones y hostilidades hacia la isla
Compartir
Puentes de amor EEUU-Cuba

Foto en Prensa Latina

Washington, 7 jul (Prensa Latina) Las familias cubanas son las principales afectadas con el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, condenó hoy Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor.

En un texto compartido en su perfil en Facebook, Lazo urgió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a poner fin a la retórica absurda con la que Estados Unidos justifica las sanciones y hostilidades hacia la isla.

‘El argumento es el mismo: ‘denegarle recursos al régimen, sacrificar a la familia para derrumbar al gobierno cubano’. Pero el dolor es siempre para la familia ajena’, denunció el activista.

La lucha de hoy por levantar las sanciones contra Cuba es la misma que la del 2004, durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009). En aquella poca, limitaba los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla a una vez cada tres años.

Hoy la historia se repite. Las sanciones de ayer eran tan absurdas y crueles como las de ahora. La lógica de las restricciones era la misma que se usa por estos días: ‘Con esto vamos a castigar al gobierno cubano’, comentó Lazo.

Muchos de los que idearon aquella crueldad hace tres lustros, son los mismos que diseñaron y apoyaron las medidas antifamilia de la era Trump.

El congresista Mario Diaz-Balart fue uno de los artífices de aquellas prohibiciones que causaron tanto dolor a la familia cubana.

‘Diaz-Balart, Maria Elvira y Marco Rubio tienen casi toda su familia en los Estados Unidos. Para estos mercaderes del odio, es fácil ser verdugos de la familia cubana’, dijo.

Unidos pudimos derrotar las medidas de Bush y esta vez no será distinto -señaló-. Reabriremos la embajada de Estados Unidos en La Habana, restauraremos el programa de reunificación familiar y el envío de remesas familiares, construiremos más puentes amor… concluyó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina