0
Publicado el 25 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Díaz-Canel y Putin conversan por teléfono

Compartir
Putin y Díaz-Canel conversan por teléfono

Foto en Prensa Latina

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron hoy una fraternal conversación telefónica, según el mandatario cubano.

El jefe de Estado cubano comentó en su cuenta en Twitter que aprovechó el diálogo para agradecer a su homólogo ruso por la ayuda solidaria enviada a su país.

Asimismo, ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la importancia de intensificar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Rusia envió a la isla antillana varios vuelos con alimentos e insumos médicos, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

‘El pueblo cubano tiene buena memoria, conoce a sus amigos y no se olvida de aquellos que con prontitud acuden en momentos difíciles’, dijo el vicepresidente Salvador Valdés al recibir uno de estos envíos.

También resaltó el gesto solidario y profundamente humano de la nación euroasiática, que demuestra que Cuba no está sola, cuando se le trata de asfixiar económicamente y mediante diferentes métodos se intenta subvertir el orden económico social legítimamente elegido por su pueblo.

En tanto, la encargada de Negocios de la embajada rusa en La Habana, Anna Kosenkova, comentó que la ayuda es un gesto de apoyo en medio de la compleja situación debido a la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las políticas restrictivas de Washington.

‘A ambos pueblos los unen verdaderos lazos de amistad y fraternidad’, significó la diplomática.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital