1
Publicado el 24 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU niega a Cuba tecnologías y servicios de Internet

Compartir
EEUU bloquea Internet para Cuba

Ilustración en Prensa Latina

Washington, 24 ago (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos va hoy más allá de la imposición de restricciones económicas, le impide a Cuba el uso de ciertas tecnologías y servicios de Internet, afirmó un artículo que circula en medios digitales.

Según el texto periodístico publicado en Progreso Semanal, además de la cantidad de disposiciones legales que imponen ‘sanciones implacables sobre todos los aspectos de la capacidad de Cuba para avanzar económicamente’, prohíbe a la isla relaciones comerciales normales con Estados Unidos y el resto del planeta.

El bloqueo, diseñado también para dificultar que el gobierno cubano y su pueblo interactúen en igualdad de condiciones dentro del mundo moderno, Impide el uso de tecnologías y servicios de Internet en Cuba, como Zoom, Nvidia, Oracle, Dell y Adobe, entre otros

Pero persiste la percepción errónea de que es la parte cubana la que restringe arbitrariamente Internet, comentó.

En su análisis sobre el comportamiento de los medios de comunicación, en especial después de los disturbios del 11 de julio en el país caribeño, el periodista dijo que escapó una evaluación seria del impacto destructivo de esa política de asfixia.

Aclaró igualmente que algunos piensan que si bien Estados Unidos creó una excepción a su embargo (bloqueo) comercial al país caribeño en el año 2000 para permitir la venta de alimentos y medicinas, en un editorial del 7 de agosto del diario The New York Times faltan detalles intencionalmente.

Nada se habló de los considerables obstáculos que las empresas estadounidenses tienen que enfrentar para realizar negocios con Cuba como la prohibición del apoyo del gobierno de Estados Unidos y de la financiación privada para tales exportaciones.

Tampoco permiten el acceso a las garantías de crédito del gobierno de Estados Unidos y a los programas de promoción de las exportaciones del USDA (Departamento de Agricultura), señaló.

‘El resultado es que se compra poco, y la excepción no mejora el perjudicial impacto económico del embargo. Y, por supuesto, no se permite ninguna exportación cubana a Estados Unidos’, añadió.

Consideró que esa información habría proporcionado una mejor interpretación, ‘pero la parcialidad de los medios de comunicación se revela tanto o más por lo que deciden no publicar’.

Recordó que Washington dejó claro su objetivo cuando en abril de 1960 en un memorando secreto del subsecretario de Estado Lester Mallory recomendaban negar ‘el dinero y los suministros a Cuba’ para ‘para provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno’, agregó el periodista.

‘El presidente Dwight Eisenhower lo aprobó, diciendo que si el pueblo de Cuba tenía hambre echaría a los revolucionarios’, enfatizó y ‘esa mentalidad sigue plenamente arraigada en la actual estrategia de cambio de régimen de Estados Unidos’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina