0
Publicado el 29 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Miami hoy nueva caravana Puentes de Amor Cuba-EEUU

Compartir
Caravana Miami Puentes de Amor

Foto en Prensa Latina

Washington, 29 ago (Prensa Latina) Emigrados cubanos y amigos solidarios residentes en Miami realizaron hoy una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por tender puentes de amor entre ambas naciones.

Con vivas a los ‘Puentes de Amor’ y a la ‘Familia cubana’, así como exclamaciones de ¡Abajo el bloqueo!, los asistentes ratificaron que continuarán ejerciendo presión hasta tanto el gobierno del presidente Joe Biden cumpla su promesa de cambio de política hacia Cuba.

Reunidos antes en el monumento que recuerda al héroe nacional de Haití, Toussaint-Louverture, en esa ciudad, los participantes dijeron que también dedicaban la jornada al pueblo haitiano, que sufrió un devastador terremoto el 14 de agosto y días después el impacto de la tormenta tropical Grace.

Caravanas de autos y bicicletas tuvieron lugar en los últimos tiempos además de Miami en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, entre otras.

El pasado 31 de enero el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció desde su cuenta en Twitter, el gesto tras una de esas jornadas.

‘Los patriotas cubanos, vivan donde vivan, entienden que el bloqueo es un crimen contra su pueblo’, destacó.

Puentes de Amor

El pasado año los integrantes del proyecto solidario Puentes de Amor organizaron una iniciativa similar desde Seattle hasta Washington DC.

Las acciones contra el ilegal y unilateral cerco de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas son crecientes aquí y en especial ahora ante el incumplimiento de Biden de su promesa electoral.

En casi ocho meses como presidente, el demócrata mantiene vigentes las 243 medidas adoptadas por su antecesor, Donald Trump, que endurecieron el bloqueo económico, comercial y financiero de casi seis décadas, agravado por el azote de la pandemia de Covid-19.

El bloqueo recibió, una vez más, el rechazo mayoritario de la comunidad internacional el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, cuando 184 de los 192 países miembros votaron por su eliminación y Estados Unidos volvió a quedar aislado junto a su inseparable aliado Israel.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina