0
Publicado el 22 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

INUNDACIONES TENNEESSE

Henri degradado a tormenta dejó a miles sin electricidad en EEUU

Bebés gemelos entre los 17 muertos tras inundación en Tennessee; hay 40 desaparecidos
Compartir
Cortes electricidad tormente Henri EEUU

Foto en Prensa Latina

Washington, 22 ago (Prensa Latina) La tormenta tropical Henri dejó hoy sin electricidad a más de 125 mil clientes desde Nueva Jersey hasta el estado de Maine, este de Estados Unidos, informaron gobiernos estatales.

Las autoridades recomendaron a los turistas abandonar las ciudades de playa de la región de Nueva Inglaterra, ya que las olas de la tormenta amenazan el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra.

Henri, degradadó de huracán a tormenta tropical tocó tierra en Rhode Island, donde causó serias inundaciones y cortes del fluido eléctrico, mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en su último día en el cargo, declaró el estado de emergencia.

El fenómeno meteorológico pese a ser degrado mantuvo vientos de 100 kilómetros por hora al afectar Rhode Island a primera hora de la tarde del domingo y se esperan extensas inundaciones costeras y continuas lluvias fuertes, incluso mientras se debilita rápidamente sobre la tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las lluvias previas a la llegada de la tormenta -el sábado cayó un récord de 100 milímetros en Central Park, en la ciudad de Nueva York- paralizaron el servicio ferroviario en Long Island y en el sur de Nueva Inglaterra, y obligaron a cancelar cientos de vuelos el domingo en los aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York.

El íNH pronosticó precipitaciones de hasta 150 milímetros en gran parte del noreste, con caidas aisladas de hasta 300.

Bebés gemelos entre los 17 muertos tras inundación en Tennessee; hay 40 desaparecidos

El Cuerpo de Bomberos y otros grupos de rescatistas realizaron labores en lanchas y otros equipos acuáticos para sacar a personas de sus viviendas; la zona cercana a Nashville recibió casi 17 pulgadas de lluvia en pocas horas/ FOTO: CUEPOR DE BOMBEROS DE NASHVILLE / en eldiariony.com

Dos bebés están entre los 17 muertos por inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en varias partes de Tennessee el sábado. Las autoridades todavía buscan al menos a 40 personas.

Los gemelos de siete meses Ryan y Rieligh Rigney fueron separados de su padre en un diluvio cuando las inundaciones arrasaron su complejo de apartamentos, informa NewsChannel5.

Angie Cason, la abuela de los gemelos, contó cómo los gemelos estaban en casa con su madre, su padre y sus hermanos de cinco años y 19 meses, cuando el agua impactó la vivienda el sábado por la mañana, arrastrando el inmueble.

La madre logró ponerse a salvo, mientras que su padre cargaba a los gemelos y a sus dos hermanos, pero los bebés le fueron, literalmente, arrebatados de los brazos de su padre. Desaparecieron en la corriente causada por la inundación.

El alguacil de Humphreys dijo que los cuerpos de los bebés fueron recuperados por los rescatistas más tarde el sábado.

El punto del desastre se ubica a unas 50 millas al oeste de Nashville, que fue golpeada con 17 pulgadas de lluvia el sábado, lo que provocó rescates acuáticos, cierres de carreteras e interrupciones en las comunicaciones, informó The Associated Press.

El Departamento de Bomberos de Nashville publicó varias fotos aéreas de inundaciones masivas en Tennessee.

El alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, dijo que nadie debería viajar por carretera a menos que sea absolutamente necesario, especialmente en el condado de Waverly.

Las autoridades continúan con labores de rescate y en busca de las personas desaparecidas.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina