0
Publicado el 5 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mantiene Cuba voluntad de fortalecer vínculos con su emigración

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, aseguró que luego de los sucesos, quienes viven en el exterior en su mayoría asumieron una actitud positiva hacia su país de origen, contrario al reflejo que muestran los grandes medios de prensa
Compartir
Soberón DACCA

Foto en Prensa Latina

Cuba mantiene la voluntad de fortalecer los vínculos con su emigración, a pesar de las reacciones de una parte de esta tras los disturbios del 11 de julio, reafirmaron hoy fuentes de la Cancillería.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, aseguró que luego de los sucesos, quienes viven en el exterior en su mayoría asumieron una actitud positiva hacia su país de origen, contrario al reflejo que muestran los grandes medios de prensa.

Agregó que existe claridad sobre el papel de Estados Unidos en la incitación a dichos incidentes, a la vez que una parte importante de los emigrados respalda el acercamiento entre las dos naciones y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla antillana.

En entrevista con la publicación OnCuba, el diplomático dijo que quienes promueven el odio y la división entre cubanos forman parte de ‘un sector minoritario’, aunque con poder político y económico, que apoya las medidas coercitivas contra el país caribeño.

Es ese grupo el que alentó el llamado a una ‘intervención humanitaria’, que en absoluto beneficiaría al pueblo cubano, sino que en realidad provocaría el efecto contrario, aun cuando se presenten como defensores de Cuba, agregó.

Soberón remarcó que en ese contexto, su gobierno sostiene el objetivo estratégico de fortalecer sus lazos con la emigración, un asunto que ‘arrancó en 1978, no ha variado y no va a variar’.

En estos momentos estamos en una nueva etapa, significó, y precisó que el propósito actual es, además de estrechar las relaciones, diversificarlas; así como atender los reclamos e insatisfacciones que persisten y los asuntos pendientes, a pesar de lo mucho que se ha avanzado en el tema migratorio.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina