0
Publicado el 26 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

86 MILLONES SIN EMPLEO, PERO...

Multimillonarios en EEUU ganan billones de dólares durante pandemia

Este crecimiento de ganancias multimillonarias contrasta con el devastador impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en la clase trabajadora en el país, porque más de 86 millones personas perdieron sus empleos, casi 38 millones enfermaron y más de 625 mil murieron a causa de él
Compartir
MENDIGO DUERME EN BANCO DE PARQUE CUBIERTO CON BANDERA DE EEUU

Foto en Prensa Latina

Washington, 26 ago (Prensa Latina) Los multimillonarios estadounidenses aumentaron su riqueza en 1,8 billones de dólares durante la pandemia de la Covid-19, lo que evidencia los defectos de los sistemas económicos y fiscales del país, indicó hoy un informe.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Políticos (IPS, por sus siglas en inglés), la ganancia de la clase más adinerada creció de 3 billones de dólares al comienzo de la crisis en marzo de 2020 a 4,8 billones de dólares en agosto de 2021, por tanto, su fortuna se disparó en un 62 por ciento.

Las 15 personas más pudientes de Estados Unidos, entre las que se encuentra el emprendedor Elon Musk, podrían pagar la mitad del paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares que intenta impulsar el presidente Joe Biden, destacó el investigador Chuck Collins.

Desde marzo del 2020 hasta la fecha, Musk aumentó su riqueza de 150 mil millones de dólares en más del 600 por ciento.

No sólo creció la riqueza de los multimillonarios, sino también el número de adinerados pues en marzo del año pasado existían 614 estadounidenses con cuentas bancarias de 10 cifras y en agosto hay 708.

Este crecimiento contrasta con el devastador impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en la clase trabajadora en el país, porque más de 86 millones personas perdieron sus empleos, casi 38 millones enfermaron y más de 625 mil murieron a causa de él.

‘La bonanza de los multimillonarios demuestra los defectos que Biden y los demócratas del Congreso intentan remediar mediante el paquete de 3,5 billones de dólares, aprobado por el Senado y en discusión por la Cámara de Representantes’, advirtió Collins.

Si el paquete se convierte en ley este otoño, los ricos y las empresas deberán pagar su parte justa de impuestos, y no aumentarán los tributos de ningún ciudadano que gane menos de 400 mil dólares al año, dijo Collins, autor de la investigación de IPS.

Esto ayudará a las familias trabajadoras y hará más asequibles la asistencia sanitaria, el cuidado de los ancianos y los niños, la vivienda, la educación y la inversión en energías limpias, añadió.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina