0
Publicado el 13 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

PARTICIPA DÍAZ-CANEL

Sesiona encuentro internacional en homenaje a Fidel y su visión científica

En la inauguración del evento, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, refirió el precoz interés por la comunicación social y la informática del máximo jefe de la Revolución
Compartir
Encuentro virtual en homenaje a Fidel en su 95 aniversario y su visión sobre la ciencia

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy junto a analistas nacionales y latinoamericanos en un encuentro internacional virtual de homenaje al líder histórico Fidel Castro y su visión sobre el desarrollo de la ciencia.

En la inauguración del evento, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, refirió el precoz interés por la comunicación social y la informática del máximo jefe de la Revolución.

Según el titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Fidel Castro se preocupó por usar computadoras primitivas y desde muy temprano denunció que Estados Unidos trabajaba con cerebros electrónicos, datos y cifras de todo tipo.

‘Analizó la necesidad de combinar el acceso universal a las redes de comunicación a la par que se profundiza en el pensamiento crítico’, señaló.

Rodríguez refirió que el líder revolucionario habló de la necesidad de la unidad y la articulación política contra la hegemonía en la comunicación.

Del mismo modo, Fidel Castro alertó sobre un nuevo orden social de internet y llamó a que estos temas nunca dobleguen a los pueblos, mencionó el jefe de la diplomacia.

‘Su pensamiento en las telecomunicaciones informáticas se adelantó décadas, incluso puede revisarse los discursos iniciales contra las noticias falsas, la manipulación, publicidad engañosa, lo que en un principio llamó imperialismo cultural y monocultura’, señaló el canciller.

El líder histórico de la nación caribeña nació un día como hoy de 1926 en Birán, localidad del oriente cubano.

Encabezó la Revolución triunfante de 1959 que convirtió a la isla en un país socialista y promovió la solidaridad internacional como elemento esencial en la defensa de las causas justas.

Numerosos especialistas lo califican como una de las figuras políticas más trascendentales del siglo XX.

Fidel aniversario 95, homenaje a su visión sobre la ciencia

Ilustración en PL

 

La Habana, 13 ago (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina