0
Publicado el 2 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sin control alza de violencia con armas de fuego en Nueva York

Al menos 18 heridos dejaron seis tiroteos en la urbe durante el fin de semana, el más grave, que ocasionó 10 lesionados de la cifra total, ocurrió a noche del sábado
Compartir
Arma de fuego. Pistola disparando

Foto en prensa-latina.cu

Washington, 2 ago (Prensa Latina) El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, advirtió que están perdiendo el control de la seguridad pública en esa ciudad estadounidense ante el incremento que registra hoy la violencia con armas de fuego.

en North Corona, un enclave latino de Queens, reportó el diario The New York Times.

El hecho atrajo a los candidatos demócratas y republicanos a la alcaldía al lugar, donde pidieron a la ciudad de Nueva York que intensifique su combate contra las bandas criminales y las armas de fuego.

Adams, antiguo capitán de policía que se presentó con su historial de aplicación de la ley y la promesa de tomar medidas contra la delincuencia, alertó que la violencia solo empeorará si no se interviene adecuadamente.

‘Estamos perdiendo el control de la seguridad pública, y tenemos que responder inmediatamente y tratar esto como la crisis que es’, dijo Adams, quien probablemente se convertirá en el próximo alcalde de la ciudad, indicó el rotativo neoyorquino.

Pidió abordar el tema con un grupo de trabajo conjunto estrechamente coordinado entre las agencias federales, estatales y municipales, y propuso revivir una unidad policial para la caza de armas ilegales.

Por su parte, el candidato republicano, Curtis Sliwa, expresó que lo ideal sería ampliar la unidad de lucha contra las bandas y la base de datos del Departamento de Policía.

De acuerdo con los primeros informes el episodio en North Corona parecía estar relacionado con la violencia de las bandas, pero siete de las víctimas de los disparos eran transeúntes inocentes, entre ellos una persona de 72 años.

en situaciones aleatorias y por innumerables motivos
Es sorprendente la gran cantidad de armas de fuego en manos de los ciudadanos estadounidenses.

Existen registradas 319 millones de armas de fuego en posesión de ciudadanos civiles, de ellas 114 millones de pistolas, 110 millones de rifles y 86 millones de escopetas. (Foto: diariolibre.com).

La Policía publicó un escalofriante vídeo de vigilancia en el que se ve a dos hombres enmascarados que portaban sudaderas con capucha y en ambos casos con los brazos extendidos disparando sus pistolas.

El jefe de detectives James Essig expresó su preocupación por lo que consideró ‘un ataque descarado y coordinado’ y se preguntó cómo dos individuos simplemente sacan sus armas y disparan ‘en una calle muy concurrida a las 10:30 de la noche, donde hay fiestas, restaurantes’. ‘Después de disparar al menos 37 tiros -que sepamos- se suben tranquilamente a la parte trasera de las motos y se van’, añadió.

Más de 280 tiroteos masivos ocurrieron en Estados Unidos en lo que va de 2021 y se producen ahora en situaciones aleatorias y por innumerables motivos: en lugares de trabajo, fiestas en casa, reuniones al aire libre, esquinas e incluso en distritos de entretenimiento, de acuerdo con reseñas de prensa.

Los estadounidenses tienen el 48 por ciento de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina