0
Publicado el 14 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Víctimas mortales por sismo en Haití ya pasan de 300

En cuanto a los heridos, las autoridades constataron al menos mil 800, aunque indicaron que la cifra puede aumentar, al tiempo que continúan las labores de rescate y recuperación
Compartir

Haití terremoto

Puerto Príncipe, 14 ago (Prensa Latina) Las víctimas mortales por el terremoto originado hoy en el sur de Haití aumentaron a 304, mientras miles de personas resultaron heridas, confirmó la agencia de Protección Civil.

Su coordinador, Jerry Chandler, reveló que la mayoría de las muertes se registraron en el departamento Sur, con 160 fallecidos, mientras otros 100 fueron reportados en Grand Anse, 42 en Nippes y dos en Noroeste.

En cuanto a los heridos, las autoridades constataron al menos mil 800, aunque indicaron que la cifra puede aumentar, al tiempo que continúan las labores de rescate y recuperación.

También registraron numerosos daños materiales y derrumbes parciales y totales en más de mil 500 viviendas, 11 iglesias, tres hospitales y cinco escuelas, además del bloqueo de carreteras por los escombros.

El organismo anunció antes que la circulación a través de la Ruta Nacional 7 se encuentra detenida, pues un deslizamiento de tierra provocado por el sismo cortó el paso en la vía que une las ciudades de Jeremie y Les Cayes.

Los departamentos más afectados, de acuerdo con los balances parciales, son Sur, Grand Anse y Nippes, mientras los servicios de sismología registraron una docena de réplicas, la mayor de ellas de 5,2 grados en la escala de Richter.

El terremoto tuvo lugar a las 08:30, hora local, a 12 kilómetros de la Saint Louis du Sud, y a 13 kilómetros de Petit Trou en Nippes, ambas comunas al suroeste de Puerto Príncipe.

El director de la Oficina de Energía y Minas, Claude Preptit, advirtió a inicios de año la posibilidad de un evento de este tipo en el país, que ya vivió un intenso terremoto en 2010, con un saldo de 300 mil muertes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina