0
Publicado el 12 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 34 millones llamados a las PASO

Ambiente de normalidad en elecciones primarias argentinas

Más de 34 millones de argentinos tienen hasta las 18:00, hora local, para salir en esta jornada a definir la lista de los candidatos que estarán en las consultas generales del 14 de noviembre
Compartir
Argentina elecciones primarias PASO

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 12 sep (Prensa Latina) Más del 26 por ciento de electores argentinos votó hoy antes del mediodía en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un ambiente de normalidad por los candidatos para las generales de noviembre.

Desde horas tempranas se siente el clima electoral, con varias personas que acudieron a las urnas a sufragar en estos primeros comicios en época de Covid-19, aunque en algunos lugares de esta capital se registraron demoras en la apertura de colegios.

Hasta el momento la mayoría de los precandidatos de las diversas fuerzas políticas en contienda ya ejercieron su derecho al voto, además del presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, ya votó más del 26 por ciento del padrón nacional. Algunos de ellos, con 16 años recién cumplidos, lo hicieron por vez primera.

La expectativa crece sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que representan cerca del 37 por ciento del electorado, seguido por las de Córdoba y Santa Fe y la capital federal.

Más de 34 millones de argentinos tienen hasta las 18:00, hora local, para salir en esta jornada a definir la lista de los candidatos que estarán en las consultas generales del 14 de noviembre.

De las 257 bancas de la Cámara de Diputados, se renovarán 127 en estas elecciones de medio término, y de las 72 del Senado se remplazarán 24 curules, además de otros cargos públicos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina