0
Publicado el 17 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En ONU

Ante esclavitud moderna tolerancia cero, reitera Cuba

Al intervenir en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de Cuba ante ONU en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, aseguró que su país trabaja para prevenir y enfrentar esos crímenes y coopera con organismos internacionales para evitarlos
Compartir
Quintanilla, representante de Cuba en ONU Ginebra

Foto en Prensa Latina

Ginebra, 17 sep (Prensa Latina) Cuba reiteró hoy su política de tolerancia cero ante las formas modernas de esclavitud, incluida la trata de personas, e instó a fortalecer las acciones para proteger a las víctimas de esos delitos.

Al intervenir en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de la isla ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, aseguró que su país trabaja para prevenir y enfrentar esos crímenes y coopera con organismos internacionales para evitarlos.

Además, brinda atención y seguridad a las personas afectadas, señaló.

El diplomático precisó que Cuba colabora y sostiene intercambios oportunos de información con entidades como la Organización Internacional de Policía Criminal, el sistema de la ONU y autoridades de otras naciones.

Asimismo, indicó que la mayor de las Antillas mantiene relaciones de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones con el propósito de garantizar el respeto de los derechos quienes llegan a la isla tras naufragar en su tránsito marítimo hacia La Florida, Estados Unidos.

El país caribeño también tiene vínculos estrechos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y proporciona la protección de los indocumentados acogidos en su territorio.

Por otra parte, Cuba implementa políticas y normativas que eliminan en la práctica el riesgo de apatridia para personas nacidas en la isla, así como para los nacionales residentes en el exterior, concluyó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina