0
Publicado el 7 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Casi al tope hospitales pediátricos de EEUU

La capacidad pediátrica se está restringiendo, especialmente en las partes del país con menores tasas de vacunación, consideró la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA por sus siglas en inglés), que urgió a la administración de Joe Biden y al Congreso a encontrar soluciones
Compartir

EEUU registra la mayor cantidad hasta ahora de niños hospitalizados por covid-19 / Foto en Loa Ángeles Time

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Elevada demanda y falta de personal ponen en crisis a los hospitales pediátricos de Estados Unidos cuando lidian hoy, entre otros factores, con un creciente número de niños con Covid-19.

La capacidad pediátrica se está restringiendo, especialmente en las partes del país con menores tasas de vacunación, consideró la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA por sus siglas en inglés), que urgió a la administración de Joe Biden y al Congreso a encontrar soluciones.

Solicitamos apoyo inmediato para los aumentos de costos de personal provocados por la pandemia de Covid-19 a través de la asistencia federal para emergencias pediátricas, expresó Mark Wietecha, director general de CHA, asociación que agrupa a más de 220 centros asistenciales del país.

Dijo que es necesaria ‘específicamente la liberación de los fondos de ayuda para proveedores y cualquier otro apoyo federal para la que la fuerza laboral pueda distribuirse rápidamente y destinarse a la respuesta a la crisis pediátrica’.

En la misiva, enviada recientemente a Biden, explicó que con los volúmenes pediátricos ‘ya están en o cerca’ de sus posibilidades y la vuelta a la escuela se espera que aumente la demanda.

‘El peor de los casos es que no haya suficiente capacidad o personal experto para atender a los niños y familias que necesitan atención urgente’, subrayó Wietecha.

También  virus respiratorio sincitial (VRS)

También llamó la atención sobre la oleada en este verano del virus respiratorio sincitial (VRS), que está afectando a los niños antes de lo previsto.

Las enfermedades respiratorias como el VRS suelen ser mayores durante los meses de otoño e invierno, cuando los menores están en casa, pero este ciclo se interrumpió durante la pandemia de Covid-19 debido al enmascaramiento y al bajo índice de interacciones personales.

Cuando las restricciones se relajaron y las máscaras se retiraron este verano, el VRS se propagó con mayor facilidad, lo que provocó un incremento de la demanda de atención hospitalaria.

La media de visitas a los servicios de urgencias de los hospitales infantiles en junio y julio fue superior a la de 2019, y en algunos casos aumentó más del 25 por ciento, señaló la CHA en una reciente carta al presidente Biden.

Otro factor es la actual crisis de salud mental infantil, que se espera que aumente a medida que los niños retornan a la escuela.

Según la misiva, en lo que va de año se experimentó una fuerte alza de visitas a los servicios de urgencias de los hospitales infantiles por temas relacionados con el suicidio y las autolesiones.

La Academia Estadounidense de Pediatría reportó en la última semana de agosto unos 200 mil casos de niños positivos a la Covid-19 y alrededor de 216 ingresos al día, lo que representa el 2,4 por ciento de las hospitalizaciones por la enfermedad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina