0
Publicado el 29 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Solidaridad para lucha vs Covid-19

Cuba agradece a agencias de viajes y charteadores en EEUU

El canciller expresó la gratitud por el apoyo de tales actores a las campañas para la inmunización del pueblo cubano, la nación de América Latina con el mayor por ciento de población (80,9) que recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra la Covid-19
Compartir
Bruno agradece a agencias de viajes y porteadres

Foto en Prensa Latina

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la solidaridad para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 de agencias de viajes y charteadoras en Estados Unidos, informó hoy una fuente diplomática.

En su cuenta oficial en Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior en la cancillería aquí, Ernesto Soberón, notificó sobre un encuentro del ministro con representantes de esas firmas.

Allí, puntualizó, Rodríguez expresó la gratitud por el apoyo de tales actores a las campañas para la inmunización del pueblo caribeño, en la nación de América Latina con el mayor por ciento de población (80,9) que recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra la Covid-19.

En esa red social, Soberón recordó que ‘las familias cubanas tienen el derecho a recibir remesas sin que exista politización o manipulación de este tema, y más aún en las actuales condiciones de pandemia’, un asunto utilizado por Washington en su hostilidad contra la isla mayor de las Antillas.

Además, el funcionario enfatizó en que los obstáculos que actualmente enfrentan los nacidos en el territorio insular que desean visitar o emigrar a Estados Unidos, constituyen una violación a sus derechos y dañan sus intenciones de reunificación y los vínculos entre los parientes.

Recientemente el canciller dialogó con jóvenes activistas de The People’s Forum, a quienes dio las gracias por su solidaridad con la isla en contra del bloqueo estadounidense impuesto desde hace casi seis décadas.

Estos intercambios fueron en el contexto de la visita del jefe de la diplomacia a la ciudad de Nueva York para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que concluyó la víspera.

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba tiene la voluntad de promover oportunidades para que sus nacionales residentes en el exterior puedan aportar al país, pero obstáculos como el bloqueo impiden las inversiones.

Al decir de Soberón, la posible participación en procesos de desarrollo socioeconómico en la nación abre una puerta en los vínculos entre la isla y los radicados en otras latitudes, en iniciativas relacionadas con el sector privado y proyectos de desarrollo local y para la cooperación.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina