0
Publicado el 23 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba clama en ONU por cooperación internacional frente a Covid-19

El gobernante dijo que recetas neoliberales implementadas durante décadas redujeron las capacidades de los Estados para atender sus poblaciones, y agregó que los más vulnerables han quedado desprotegidos mientras las naciones ricas y las transnacionales farmecéuticas incrementan sus beneficios
Compartir
Cuba clama en ONU por cooperación internacional frente a Covid-19

Foto: granma.cu

Cuba consideró hoy urgente e impostergable la cooperación internacional en el enfrentamiento a la Covid-19.

Así lo declaró el presidente Miguel Díaz-Canel, quien intervino de forma virtual en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el segmento de alto nivel de su 76 periodo de sesiones.

El gobernante dijo que recetas neoliberales implementadas durante décadas redujeron las capacidades de los Estados para atender sus poblaciones.

Los más vulnerables han quedado desprotegidas mientras las naciones ricas y las transnacionales farmecéuticas incrementan sus beneficios, señaló.

Ante las desigualdades expuestas por la pandemia resulta hoy urgente y moralmente impostergable unir esfuerzos y voluntades por el bien de la humanidad, subrayó Díaz-Canel.

Refirió que tal propósito resulta ineludible cuando millones de personas murieron por causa de la enfermedad y otros muchos más viven en peores condiciones de vida. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina