0
Publicado el 29 Septiembre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Destroza edificio de apartamentos

Deja siete heridos explosión en Dallas, EEUU

Tres bomberos en condición crítica tras explosión de gas en sur de Dallas Se desconoce cuántos residentes quedaron desplazadas luego del estallido
Compartir
Explosión destroza edificio en Dallas, Texas, EEUU, siete heridos, tres bomberos graves

Foto en https://www.dallasnews.com/

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Al menos siete personas resultaron heridas, de ellas tres bomberos en estado crítico, tras una fuga de monóxido de carbono y explosión que destrozó un edificio de apartamentos en el estado norteamericano de Texas.

La tragedia ocurrió en el barrio Oak Cliff, sur de Dallas, y aún determinan las causas del siniestro, reseñan medios locales.

El estallido se produjo mientras los bomberos estaban investigando el salidero del gas, dijo en conferencia de prensa vespertina Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue.

Detalles

Dallas Fire-Rescue recibió el aviso de la emergencia tras reportarse una fuga de gas en el complejo ubicado en 5700 Highland Hills Drive, cerca de Simpson Stuart Road y Bonnie View Road, a eso de las 10:20 a.m.

Cuando llegaron los bomberos se podía oler gas en uno de los edificios. La explosión ocurrió mientras investigaban, dijo Jason Evans, vocero de Dallas-Fire Rescue.

Siete personas, incluidos cuatro bomberos, quedaron heridos tras la explosión, dijo Evans. Tres de los bomberos se encuentran hospitalizados con condición crítica. El otro bombero y tres personas que estaban en el edificio se encontraban estables.

Tomas áeras muestran el daño en un complejo en Highland Hills, al sureste de Dallas.
Tomas áeras muestran el daño en un complejo en Highland Hills, al sureste de Dallas. (https://www.dallasnews.com/)

Tomas aéreas revelaron fuertes daños en uno de los edificios del complejo de apartamentos, con una esquina de un edificio de dos pisos completamente destruida y con humo aun saliendo de uno de los techos. Había ventanas rotas en los edificios aledaños.

Evans dijo que el costado occidental del edificio sufrió daños importantes y había partes carbonizadas como resultado del incendio. Se trata de condiciones muy inestables para que los bomberos puedan realizar una búsqueda exhaustiva.

Evans no quiso llamar al incidente una explosión de gas, y argumentó que los investigadores todavía estaban tratando de determinar la causa. No obstante, los residentes reportaron olor a gas en el área hasta 12 horas antes de la explosiono.

Dashun Lawrence, que vive en el complejo adjunto, dijo que sintió como una pared de ladrillo se estremeció luego del estallido.

“Escuché la explosión, y pensé que alguien se había estrellado, y luego salí a ver y toda la cosa estaba quemándose”, dijo Lawrence.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, llegó al mediodía al lugar del incidente. “Se ve muy mal, y hay un olor, es un incendio serio”.

“Por favor recen por nuestros bomberos y por los civiles que han sido afectados”, escribió Johnson en un tuit.

El concejal Tennel Atkins, que representa al distrito 8 al sur de Dallas, dijo que su oficina tuvo que ser evacuada a las 11 a.m. debido a la explosión.

Atkins y Johnson trabajaban para que la ciudad consiga recursos para los residentes desplazados. Se desconoce cuántas personas fueron afectadas por la explosión y cuántas unidades quedaron inhabitables.

“Debe haber mucha gente necesitada ahora”, dijo Atkins. “Quienes viven en apartamento no tienen un lugar a donde ir”.

(Con Información de Prensa Latina y dallasnews.com)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital