0
Publicado el 15 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Del 18 al 20 próximos

Destacan en Vietnam próxima visita a Cuba de Nguyen Xuan Phuc

VNA, la agencia de noticias vietnamita, apuntó que el jefe de Estado, al frente de una delegación de alto nivel, atenderá una invitación de su homólogo y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel
Compartir
Nguyen Xuan Phuc, nuevo presidente de Vietnam

Foto en Prensa Latina

Hanoi, 15 sep (Prensa Latina) Tras el anuncio por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam  de que el presidente Nguyen Xuan Phuc visitará Cuba del 18 al 20 próximos, de inmediato, medios de prensa locales dedicaron titulares al inminente hecho.

VNA, la agencia de noticias vietnamita, apuntó que el jefe de Estado, al frente de una delegación de alto nivel, atenderá una invitación de su homólogo y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel.

Coincidentemente, el embajador cubano aquí, Nicolás Hernández Guillén, visitó la sede de la VNA en ocasión de su 76 aniversario y coincidió con la directora general, Vu Viet Trang, en que la visita de Xuan Phuc a la isla dará un nuevo impulso a los vínculos bilaterales.

En su versión digital, el popular diario Tuoi tre (Juventud), recordó que Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y resaltó el interés mutuo en fortalecer la amistad y la cooperación en diversos campos.

Por su parte, Tin tuc (Noticias) señaló que la tradicional fraternidad entre los dos países también se expresa en el respaldo mutuos en foros y organizaciones internacionales, especialmente en Naciones Unidas.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería local, Xuan Phuc viajará de La Habana a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente vietnamita estará hasta el viernes 24 en Estados Unidos, donde cumplirá una agenda que incluye reuniones con autoridades de ese país.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina