0
Publicado el 10 Septiembre, 2021 por Pastor Batista en Mundo
 
 

SOLIDARIDAD CON CUBA

Donación alimentaria incrementa gratitud de los tuneros

Debe llegar de forma gratuita a los 196 mil 300 núcleos de la provincia. Eficaz integración de organismos e instituciones para asegurar la rápida preparación y distribución de los módulos
Compartir

Pastor Batista Valdés  Foto: Tiempo 21

Tiempo 21) El territorio se empeña para que las operaciones fluyan de forma rápida y segura.

El territorio se empeña para que las operaciones fluyan de forma rápida y segura. / Foto en Tiempo 21)

Del mismo modo que en otras zonas del archipiélago, afectadas por el nuevo coronavirus, la entrega de alimentos donados en gesto solidario por países amigos de Cuba incrementa la gratitud entre miles de familias tuneras a medida que avanza la distribución en ese oriental territorio.

Así lo refleja el estado de opinión popular en el sureño municipio de Colombia, por donde en días pasados la provincia comenzó a entregar los primeros 25 000 módulos recibidos, de acuerdo con una donación que arribó por el puerto Guillermo Moncada, de Santiago de Cuba.

En declaraciones de prensa, Yunier Batista Jiménez, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), reconoció la integración que desde el primer momento se ha logrado entre los trabajadores de esa entidad y personal del Ministerio de Transporte, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio del Interior (MININT) y de otras instituciones, con el objetivo de agilizar los procedimientos de una operación que debe cubrir de forma progresiva a los ocho municipios con sus 196 mil 300 núcleos, en total.

Para bien de sus destinatarios, cada módulo contiene pastas largas o cortas, arroz, azúcar blanca y granos, para cuya recepción, gratuita, el miembro del núcleo familiar debe concurrir a la bodega, con la libreta de abastecimiento y carné de identidad, en un plazo de 30 días.

Tal y como ha explicado Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior,  los gastos de transportación o de otra índole son asumidos por el presupuesto del Estado cubano.

Directivos que tienen a su cargo la organización de ese proceso han dejado claro que la ayuda alimentaria recibida en calidad de donación incluye también a las libretas o núcleos constituidos de manera excepcional antes del 31 de agosto

No es esta la primera oportunidad en que hasta los tuneros llegan solidarias muestras desde el exterior en el contexto de la actual pandemia que azota al mundo entero. Con anterioridad la población del territorio había recibido y agradecido productos como frijol negro y atún en conserva.

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista