0
Publicado el 3 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia canciller campaña mentirosa

Miente quien niegue el férreo y abrumador bloqueo de EEUU contra Cuba

Se trata de un cerco económico férreo y abrumador. Quien lo niegue está faltando a la verdad, subrayó el canciller cubano
Compartir
EEUU Pinocho miente bloqueo/ Montaje de caricaturas en RD

 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la campaña mentirosa que pretende negar la existencia del bloqueo de Estados Unidos con el pretexto de las exportaciones de alimentos desde la nación norteña hacia el territorio caribeño.

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, este intercambio ocurre exclusivamente bajo una excepción aprobada por el Congreso norteamericano con condiciones discriminatorias.

Se trata únicamente de ventas unidireccionales de Estados Unidos a Cuba, sin posibilidad de crédito, mediante la obligatoriedad de pago anticipado y en efectivo, y bajo licencias aprobadas por el Departamento del Tesoro, todo incompatible con las prácticas del comercio internacional, escribió en Twitter.

Por mandato legal, el Gobierno norteamericano está obligado a perseguir e interferir en las transacciones comerciales de Cuba en cualquier país del mundo, obstaculizar las necesarias gestiones financieras y sabotear el transporte marítimo, agregó.

El canciller denunció las amenazas y represalias de Washington contra las empresas de cualquier país que comercien con La Habana.

‘Se trata de un cerco económico férreo y abrumador. Quien lo niegue está faltando a la verdad’, subrayó Rodríguez.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina