0
Publicado el 8 Septiembre, 2021 por Sputnik en Mundo
 
 

Ministro ruso muere en intento por salvar a una persona en peligro

Estaba parado junto con el camarógrafo en el borde de una roca, inesperadamente el cámara resbaló y cayó al agua... Zínichev se lanzó al agua para salvarlo, pero se golpeó contra una piedra… Murió como socorrista. El cámara también falleció
Compartir
Muere ministro ruso de situaciones de emergendcia en intento por salvafr a una person a en peligro

Foto en Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, murió en intento por salvar la vida de una persona en peligro durante un entrenamiento. Así lo comunicó el ministerio:
“El Ministerio de Situaciones de Emergencia informa con profundo pesar de la trágica muerte de Eugeni Zínichev al salvar la vida de una persona en un entrenamiento de situaciones de emergencia en la zona ártica”.
Una de las últimas imágenes de Zinichev fue registrada hace menos de 24 horas en un ejercicio en el territorio de Krasnoyarsk.

La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, relató detalles del trágico incidente.

“[Zínichev] estaba parado junto con el camarógrafo en el borde de una roca, inesperadamente el cámara resbaló y cayó al agua.

Había bastantes testigos presenciales pero nadie entendió lo que pasó.

Zínichev se lanzó al agua para salvar al cámara pero se golpeó contra una piedra…

Murió como socorrista”, escribió Simonián en su canal de Telegram.

El cámara también falleció, agregó la directora de Sputnik y RT.

El presidente Vladímir Putin fue informado del fallecimiento de Zínichev.

El mandatario expresó sus condolencias a la familia y a los seres queridos del fallecido, dijo a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Una fuente de Sputnik conocedora de la situación relató que el viceministro primero de Situaciones de Emergencia de Rusia, el general coronel Alexander Chupriyán, ejercerá provisionalmente el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia.

Evgueni Zínichev tenía 55 años. Estaba al frente del Ministerio de Emergencias desde mayo de 2018, momento en el que se incorporó también al Consejo de Seguridad de Rusia.

Zínichev había servido en el Comité para la Seguridad del Estado soviético —KGB, por sus siglas en ruso— desde 1987, y tras el colapso de la URSS siguió sirviendo en el Servicio de la Guardia Federal.

De 2006 a 2015, Zínichev fue el ayudante de campo personal de Vladímir Putin.

En junio de 2015 se convirtió en jefe del Servicio Federal de Seguridad de la región de Kaliningrado, y un año después pasó a ser gobernador en funciones de la región.

Dos meses y medio después, dejó el puesto y fue nombrado subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

En mayo de 2018 se incorporó al Gobierno del presidente Dmitri Medvédev. Sucedió a Vladímir Puchkov, que dimitió como ministro en medio del incendio del centro comercial Zimnyaya Vishnya de Kémerovo, al frente del Ministerio de Emergencias.

El 21 de diciembre de 2020 le fue concedido el rango de general del Ejército.

Compartir

Sputnik

 
Sputnik