0
Publicado el 19 Septiembre, 2021 por ACN en Mundo
 
 

Presidente cubano da la bienvenida a su homólogo vietnamita

Durante su visita, el jefe de Estado vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros altos dirigentes, y realizará otras actividades de interés, según fuentes oficiales
Compartir
Presidente cubano da la bienvenida a su homólogo vietnamita.

A su llegada a Cuba, Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la República Socialista de Vietnam, fue recibido por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, dio hoy en Twitter la bienvenida a Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la República Socialista de Vietnam, quien llegó ayer a la Isla en visita oficial.

Bienvenido a #Cuba estimado compañero Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam, escribió el mandatario en la referida red social

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la nación asiática fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa y por el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Alberto Blanco Silva.

Durante su visita, el jefe de Estado vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros altos dirigentes, y realizará otras actividades de interés, según fuentes oficiales.

En otro tuit Díaz-Canel aludió a la firma de  instituciones de biotecnología de Cuba y Vietnam de un Memorando de Entendimiento para la colaboración científica y técnica en el marco de la estancia del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc.

Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy a Ho Chi Minh, al depositar una ofrenda floral ante su busto, en el parque que lleva su nombre, en la capital cubana.

Acompañaron al mandatario en su homenaje al Padre de la Independencia de la nación asiática, el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, además de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam.

Xuan Phuc dijo sentirse emocionado por el cariño expresado por todas las generaciones de cubanos, quienes conocen y resaltan las relaciones de hermandad entre ambos pueblos.

A su vez, le transmitió al vicepresidente cubano la firme voluntad de su gobierno de continuar e impulsar los históricos lazos de solidaridad y cooperación, y promover el desarrollo conjunto de los dos países. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN