0
Publicado el 28 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Cuba felicita a México en bicentenario de independencia

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario saludó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la fecha que recuerda la entrada a la capital del ejército de las tres garantías y la firma del acta que separó para siempre al país azteca de España
Compartir
México independencia Ejército Trigarante. Díaz-Canel felicita

Imagen en Prensa latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a México en el bicentenario de la consumación de su independencia.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario saludó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la fecha que recuerda la entrada a la capital del ejército de las tres garantías y la firma del acta que separó para siempre al país azteca de España.

‘Felicidades #México en el #Bicentenario de la consumación de la independencia. Felicidades Presidente @lopezobrador. Cuando celebra tu pueblo, Nuestra América celebra’, escribió el jefe de Estado.

La nación centroamericana recordó el lunes los 200 años la fecha histórica con un espectáculo en el Zócalo de la capital mexicana.

El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante llegó a la urbe, encabezado por el militar Agustín de Iturbide, en lo que se considera la consumación de la independencia.

‘Lo vivido ese día hace 200 años, marcó para siempre nuestra separación política con España’, aseguró López Obrador en un mensaje a la nación transmitido por televisión y en redes sociales la víspera.

A partir de la independencia política, la nueva nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos, reconoció el mandatario.

Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor, agregó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina