0
Publicado el 17 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Perú dialogará en Celac con homólogos de Cuba, Bolivia y México

Los encuentros, indicó la fuente, tendrán lugar en el marco de la VI Cumbre de la Celac, en lo que constituye el primer viaje al exterior de Castillo como jefe de Estado
Compartir
Pedro Castillo jura como presidente de Perú

Foto: Presidencia//larepublica.pe

Lima, 17 sep (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, se reunirá en México con los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Luis Arce, y México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la agencia estatal de noticias Andina.

Los encuentros, indicó la fuente, tendrán lugar en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en lo que constituye el primer viaje al exterior de Castillo como jefe de Estado.

El reporte confirmó además la intervención del presidente peruano en la cita, que tiene en su agenda la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, por los cancilleres de los países participantes.

De otro lado, medios de prensa mexicanos se mantienen expectantes sobre las perspectivas de consolidar a la Celac como interlocutora de la región frente a Estados Unidos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina