0
Publicado el 19 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Vietnam rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba

Acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés, el mandatario de la nación asiática recorrió el memorial que recuerda la vida y obra del patriota, quien organizó la última guerra de independencia de Cuba contra España
Compartir
Presidente de Vietnam rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Foto: cubadebate.cu

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, tributó hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con una ofrenda floral en el monumento situado en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

El mandatario de la nación asiática, acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés, recorrió el memorial que recuerda la vida y obra del patriota, quien organizó la última guerra de independencia contra España.

En la mañana de este domingo Nguyen Xuan Phuc sostuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; y el primer ministro, Manuel Marrero, en los cuales ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo, reafirmaron la disposición a fortalecer la cooperación en diversas esferas.

Lazo agradeció el permanente respaldo de Vietnam a Cuba y la amistad demostrada a lo largo de seis décadas de esfuerzos comunes en la construcción del socialismo.

En tanto, el jefe de Gobierno de la isla elogió los avances alcanzados por la nación asiática en la implementación del proceso de renovación económica, y resaltó que ese país se consolida como el segundo socio comercial y primer inversionista de la región de Asia y Oceanía en la isla. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina