0
Publicado el 18 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente de Vietnam viaja hacia Cuba

Xuan Phuc será el primer mandatario extranjero que visita Cuba después de la irrupción de la pandemia de Covid-19. Precisamente uno de los temas que tratarán las partes será la cooperación en el enfrentamiento a la enfermedad
Compartir
Presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc viaja hacia Cuba

Foto en Prensa Latina

Hanoi, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, partió en la mañana de hoy rumbo a Cuba, donde cumplirá una visita oficial de tres días encaminada a fortalecer unas relaciones de más de 60 años.

Al frente de una delegación de alto nivel, el jefe de Estado atenderá así a una invitación de su homólogo de la isla y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Xuan Phuc será el primer mandatario extranjero que visita Cuba después de la irrupción de la pandemia de Covid-19. Precisamente uno de los temas que tratarán las partes será la cooperación en el enfrentamiento a la enfermedad.

En una reciente conversación telefónica con Xuan Phuc, Díaz-Canel manifestó la disposición del gobierno cubano de suministrar a Vietnam su vacuna Abdala y transferirle la tecnología necesaria para su producción.

Los pasos a cumplir en tal sentido podrían acordarse en las conversaciones oficiales de los próximos días.

Las conversaciones también estarán centradas en aumentar los intercambios comerciales, las inversiones vietnamitas en la isla y el apoyo de la nación indochina al programa alimentario cubano.

De La Habana, el presidente de Vietnam viajará a Nueva York para participar en la sesión plenaria del 76 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Presidente de Vietnam inicia visita oficial a Cuba

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina