0
Publicado el 7 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Convocan Casa de las Américas y CIPI

Será en noviembre seminario sobre comunidades nativas, afro y latinas en EEUU

El evento se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2021 mediante las plataformas digitales, y ocurrirá 40 años después de su primera edición en noviembre de 1981, bajo el título Seminario sobre la situación de las comunidades negra, chicana, india y puertorriqueña en los Estados Unidos
Compartir
Seminario comunidades EEUU

Foto en Prensa Latina

La Casa de las Américas y el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) convocaron hoy al III Seminario de estudios sobre las comunidades nativas americanas, afrodescendientes y latinas en Estados Unidos.

Según explica una nota en el sitio digital La Ventana, el evento se realizará del 17 al 19 de noviembre de 2021 mediante las plataformas digitales debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en todo el país.

El hecho sucederá 40 años después de su primera edición, que aconteció en noviembre de 1981 bajo el título ‘Seminario sobre la situación de las comunidades negra, chicana, india y puertorriqueña en los Estados Unidos’.

Al decir de los organizadores, el propósito del evento es analizar los desafíos de las poblaciones en la nación norteña, razón por la cual los invitados podrán abordar aspectos relacionados con la actual realidad económica, política, social y cultural de estas comunidades.

También podrán discutir sobre las estrategias propias de comunicación y diálogo; los procesos educativos y de formación desde una perspectiva descolonizadora; y la resiliencia frente a la Covid-19.

Los interesados deberán enviar sus ponencias antes del 17 de octubre en una ficha con título de la propuesta, nombre y apellidos del autor o los autores, organización o institución, resumen con no más de 250 palabras y una nota biográfica de similar extensión.

De acuerdo con el equipo creativo, los trabajos seleccionados se exhibirán en videos de no más de 15 minutos que, junto a los debates diarios, se publicarán en una página web especialmente creada con ese propósito.

Las solicitudes de participación se recibirán a través de los correos: coa@casa.cult.cu y casadelasamericascuba@gmail.com.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina