0
Publicado el 11 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A combatir imposición de medidas coercitivas instan al Mnoal

Compartir
Plasencia, canciller de Venezuela, Mnoal

Foto en Prensa Latina

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, instó hoy al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a combatir juntos la imposición de medidas coercitivas como mecanismo de imposición de agendas políticas.

Durante su intervención en el debate general de la reunión conmemorativa por el aniversario 60 del Mnoal, celebrada en Serbia, Plasencia reiteró el rechazo a la implementación de las denominadas sanciones, que en medio de la pandemia de Covid-19 socavan los esfuerzos nacionales para atender la emergencia sanitaria.

Ante este escenario, el jefe de la diplomacia venezolana abogó por revitalizar la organización y fortalecer la unidad entre su membresía, así como redoblar los esfuerzos para hacer efectivos los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

‘En la actual coyuntura internacional, la cooperación y la solidaridad deberían prevalecer para hacer frente al peligroso resurgimiento que en la actualidad tiene lugar de las tendencias unilateralistas (…) en detrimento del multilateralismo’, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller de Venezuela ratificó el rol del Mnoal como foro de concertación política por excelencia de los países en desarrollo, el cual desde su establecimiento, sirvió de contrapeso frente a intereses hegemónicos, colonialistas e imperialistas, afirmó.

Aseveró que ese espíritu debe guiar a los países de la organización para rechazar y luchar contra los intentos de un reducido grupo de gobiernos que pretenden instaurar peligrosas prácticas contrarias a la legalidad internacional, y desconocedoras de la voluntad soberana de los pueblos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina