0
Publicado el 20 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Soborno con un millón de dólares

Al desnudo maniobra corrupta para premio Grammy a canción antipatriótica

Según una investigación internacional, Gabriel Abaroa, expresidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los premios musicales, habría sido sobornado con un millón de dolares para reconocer la espuria obra como Canción del Año
Compartir
Patria o Cia, canción antipatriótica favorecida por corruptas manipulaciones para premio Granmy

Foto en Prensa Latina

Las recientes revelaciones de corrupción imputadas a miembros del comité de selección de los Premios Grammy Latinos desvelan hoy las manipulaciones para favorecer al tema de contenido antipatriótico Patria y vida.

Según una investigación internacional Gabriel Abaroa, expresidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los premios musicales, ‘habría sido sobornado con un millón de dolares para reconocer la obra como Canción del Año’.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico Granma, ‘dicha entrega monetaria a Abaroa se canalizaría a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes’ (Británicas) y, con ello, pretendían legitimar el contenido de Patria y Vida, cuya factura ‘trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación’.

Otras publicaciones y analistas, como el portal mexicano Bendito coraje, refieren que ‘la investigación periodística conocida como los Pandora Papers descubrió pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida».

La ceremonia prevista para el próximo 18 de noviembre aupará al tema de marras como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el Gobierno de Estados Unidos. Ellos incitan al ‘desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos,’ advirtió el texto periodístico.

El rapero Yotuel Romero, el cantante y compositor Descemer Bueno, y el grupo Gente de Zona se unieron a Maykel Osorbo para lanzar la pieza. Esta sirve como instrumento para la guerra de cuarta generación en marcha, gestionada y financiada desde el ámbito cultural que tergiversa la verdad de la Revolución cubana

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina