0
Publicado el 28 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Australia dona a Cuba insumos sanitarios

Incluye jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros destinarados al combate a la pandemia en el Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, así como en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas
Compartir
Donativo Australia

Foto en Prensa

Un donativo con insumos sanitarios para apoyar el combate a la Covid-19, enviado por el Consejo de Negocios Australia-Cuba y otras organizaciones de ese país fue recibido este miércoles en La Habana.

La carga incluye jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros artículos de uso médico.

Estos insumos se enviarán al Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, así como en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

Durante el recibimiento en la Empresa de Suministros Médicos, la viceministra de Comercio Exterior de Cuba Déborah Rivas expresó la gratitud del Gobierno y pueblo antillano por esta acción solidaria.

Apreciamos profundamente este gesto en el contexto de la situación epidemiológica del país y en medio de una feroz campaña de desinformación y odio contra Cuba junto al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, dijo la funcionaria.

Por su parte, Leima Martínez, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) saludó el entusiasmo con que se sumaron a la iniciativa las Sociedades de amistad con Cuba, el Fondo de ayuda para hospitales de niños cubanos, empresarios y numerosos amigos.

Este gesto demuestra una vez más que Cuba no está sola, aseguró, También anunció la llegada en los próximos días de otros materiales sanitarios enviados por esas organizaciones solidarias australianas. (Con información de Prensa Lagtina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital