1
Publicado el 1 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Felicitación de Díaz-Canel

Centrada China en renovarse como estado socialista moderno. Congratulaciones desde La Habana

Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a China en su aniversario fundacional, y aseguró que la existencia de esa nación es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal
Compartir
China celebra aniversario 72 de la RPCH

Foto en Prensa Latina

Beijing, 1 oct (Prensa Latina) China festeja hoy 72 años de nacer como República Popular centrada en renovarse y convertirse en un estado socialista moderno, pues ya alcanzó las metas de establecer una sociedad modestamente próspera y erradicar la pobreza extrema.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a China en su aniversario fundacional, y aseguró que la existencia de esa nación es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal

Como parte del programa oficial de conmemoraciones, esta mañana justo al amanecer se efectuó el izaje de la bandera en la plaza de Tian’anmen, y también en otras partes del país.

Este nuevo aniversario de la fundación de la República Popular China llega en un contexto todavía dominado por la pandemia de Covid-19, porque supone retos para la economía nacional y ensombrece la global, aunque el gigante asiático sigue recuperándose.

También el país aun enfrenta tensiones acrecentadas con Estados Unidos y otras potencias de Occidente, que derivan en sanciones a empresas y funcionarios, barreras comerciales y roces en temas sensibles como Hong Kong, Taiwán, el Tíbet, Xinjiang y el mar Meridional.

Es por ello que el gigante asiático reequilibra su sistema para dar más peso en el desarrollo al consumo interno, los servicios y la innovación tecnológica.

Al mismo tiempo, apuesta por consolidar las alianzas con estados y regiones amigas, y ampliar la participación foránea con el compromiso de un entorno favorable, operaciones en condiciones justas y equitativas, y protección de la propiedad intelectual.

No descuidar prevención de Covid-19

Luego de reiterar esos propósitos y resumir los avances de los últimos tiempos, el primer ministro, Li Keqiang, pidió en el banquete tradicional por la fecha no descuidar la prevención de la Covid-19 y afianzar las expectativas razonables, con énfasis en la innovación científico-tecnológica, la demanda interna y la revitalización rural.

Llamó a crear empleos, promover la igualdad de oportunidades, alentar el espíritu empresarial e incrementar los ingresos personales urbanos y rurales.

Asimismo, reiteró los planes de mayor cooperación e intercambios con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, tras enfatizar en que en el caso de Taiwán no se tolerará ningún intento separatista.

Entre otras cuestiones, remarcó la disposición de Beijing a trabajar con la comunidad internacional frente a los desafíos del mundo actual y aseguró que ampliará los canales para atraer y utilizar talento extranjero.

En esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista de China, declaró la victoria en la Guerra de Liberación.

A partir de hoy comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efemérides, expandir el turismo interno y conceder más tiempo a las visitas de familiares distantes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a China en su aniversario fundacional, y aseguró que la existencia de esa nación es garantía de equilibrio, multilateralismo y paz universal.

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital