0
Publicado el 26 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Choques armados en Somalia dejan 120 muertos

Ante el creciente aumento de los choques en Galmadug entre ambos bandos, recientemente Naciones Unidas pidió a las dos partes que cesen las acciones armadas, con un alto el fuego, para que retorne la normalidad en la zona
Compartir
Somalia enfrentamientos entre ejército y milicias

Foto en Prensa Latina

Mogadiscio, 26 oct (Prensa Latina) Enfrentamientos armados entre el Ejército somalí y la milicia Ahlu Sunnah Wal Jama’a en el estado de Galmadug dejaron saldo de 120 muertos en los últimos tres días, informó hoy el diario digital Garowe Online.

Según esa fuente, la cual cita a representantes del grupo rebelde, los encarnizados combates, además de numerosos heridos, provocaron el desplazamiento de miles de civiles a la ciudad de Guriel y otras demarcaciones aledañas.

De esa extensa área resultaron desalojados recientemente destacamentos de la agrupación insurgente sufí, considerada exaliada de las fuerzas militares.

Ante el creciente aumento de los choques en Galmadug entre ambos bandos, recientemente Naciones Unidas pidió a las dos partes que cesen las acciones armadas, con un alto el fuego, para que retorne la normalidad en la zona.

Pese a que mandos del Ejército no precisaron la cifra de occisos en sus filas durante los enfrentamientos con Ahlu Sunnah Wal Jama’a, representantes gubernamentales de Galmadug comunicaron que en las violentas acciones perecieron en las últimas 72 horas 16 soldados, en tanto más de 40 resultaron lesionados.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de víctimas en las filas del grupo rebelde.

El Ejército somalí también realiza operaciones en el centro y sur de este este país contra la agrupación al-Shabab, la cual frecuentemente realiza ataques contra objetivos militares y civiles mediante el uso de elementos suicidas y otras formas de guerra irregular.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina