2
Publicado el 25 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

´Los partidos y una nueva sociedad´

Cuba agradece enérgica condena al bloqueo del PT de México

En su perfil en Twitter, el canciller cubano se refirió al XXV Seminario Internacional ´Los partidos y una nueva sociedad´, convocado por esa organización, que sesionó del 21 al 23 de octubre.
Compartir
Partido del Trabajo de México condena bloqueo a Cuba

Foto en Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la enérgica condena al bloqueo de Estados Unidos contra su país, en un evento internacional convocado por el Partido del Trabajo de México.

En su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al XXV Seminario Internacional ´Los partidos y una nueva sociedad´, convocado por esa organización, que sesionó del 21 al 23 de octubre.

Durante la cita, que contó con una delegación de la nación antillana, fuerzas de izquierda del mundo exigieron también el cese de las acciones subversivas contra Cuba, destacó Rodríguez en la red social.

Alberto Anaya, coordinador general de la organización, llamó en el evento a ponerle fin a las sanciones que han dejado graves consecuencias al pueblo de una nación solidaria con el mundo.

El líder partidista destacó los logros científicos y sociales alcanzados por la mayor de las Antillas, así como la ayuda brindada por su personal de salud en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Aseveró, además, que debe respetarse de manera categórica la libre determinación del pueblo de Cuba y que el cerco genocida no ha logrado su propósito. ‘Por el contrario, esta nación se mantiene firme y vigorosa. Celebro esta gran victoria del pueblo cubano’, subrayó.

Los asistentes al XXV Seminario Internacional ‘Los partidos y una nueva sociedad’ debatieron durante tres días sobre la agresión imperialista a América Latina y el Caribe, geopolítica y geoeconomía mundial y crisis del neoliberalismo, entre otros temas.

Además, representantes de más de 130 organizaciones políticas de 45 países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, abordaron los desafíos de los pueblos para encontrar nuevas formas de integración, la crisis climática y responsabilidades sistémicas, y la crisis migratoria en su actualidad y trascendencia.

Por la parte cubana, asistió el vicejefe y coordinador de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Ángel Arzuaga Reyes y el consejero de la embajada Leopoldo Villa.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina