0
Publicado el 9 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba celebra premio de pueblos a Contingente Henry Reeve

El mandatario cubano consideró como un premio de pueblo el que le concedieran a ese destacamento sanitario unas 100 organizaciones y más de 40 mil personas, quienes apoyaron su nominación para el Premio Nobel de la Paz
Compartir
Premio Pueblo Paz al Contingente internacionalista cubano Henry Reeve

Foto en Prensa Latina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el reconocimiento mundial al Contingente Internacional Henry Reeve.

Esta prestigiosa organización integrada por médicos, enfermeros y técnicos internacionalistas, colabora con otras naciones en materia de salud y contra la Covid-19.

El mandatario consideró como ‘un premio de pueblo’ el que le concedieran a ese destacamento sanitario unas 100 organizaciones y más de 40 mil personas. Ellos apoyaron su nominación para el Premio Nobel de la Paz.

Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos:

Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas, suscribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Añadió Díaz-Canel que el People´s Peace Awards le fue otorgado a los brigadistas cubanos ‘en reconocimiento a su invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo’.

Premio a la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards)
Premio Pueblo Paz al Contingente Henry Reeve

Foto en Prensa Latina

La víspera, el Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve de Cuba recibió el Premio a la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) entregado por los integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel para ese colectivo.

Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo.

Así lo expresó a Prensa Latina Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink.

Más de 50 destacamentos médicos del contingente prestaron servicios en unos 40 países y territorios que solicitaron la contribución cubana para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina