0
Publicado el 5 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En La Habana

Cubanos reclaman ante embajada de EEUU reinicio de servicios consulares

Reunidos frente a la sede diplomática solicitaron a Washington que retome el programa de reunificación familiar, dañado por las políticas del expresidente norteamericano y cuya pausa continúa con el actual mandatario, Joe Biden
Compartir
Cubanos reclaman a embajada de EEUU en La Habana reinicio de servicios consulares

Cubanos reclaman reapertura de servicios consulares de la embajada de EEUU en La Habana./ Foto en Twitter

Ciudadanos cubanos acudieron hoy a la embajada de EEUU en La Habana para reclamar el reinicio de los servicios consulares, que cesaron desde la administración de Donald Trump (2017-2021).

Los reunidos frente a la sede diplomática solicitaron a Washington que retome el programa de reunificación familiar, dañado por las políticas del expresidente norteamericano y cuya pausa continúa con el actual mandatario, Joe Biden.

Twitter informa que hoy es tendencia en la nación caribeña la etiqueta #ConsularServicesinCuba, con más de 13 mil tuits.

#ReopenIsHavanaEmbasy

‘Son familia frente a la embajada para reclamar nuestro derecho #ConsularServicesInCuba #familiesbelongtogether #ReopenIsHavanaEmbasy @USEmbCuba’, escribió un usuario en esa red social.

EEUU cerró sus servicios consulares en La Habana bajo el pretexto de incidentes de salud reportados aquí en 2017 por diplomáticos estadounidenses.

La ciencia no ha encontrado causa para tales supuestos incidentes. Informes del Departamento de Estado norteamericano revelaron mal manejo gubernamental,

Esa decisión tuvo impacto en la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas para las visitas y la migración ordenada y segura.

Los cubanos están obligados a ir a terceros países para todos sus trámites. Esto que aumenta los costos, y sin la certeza de una aprobación.

Recientemente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró que los supuestos ataques acústicos nunca existieron. También condenó la manipulación política del tema para dañar las relaciones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que continúan saliendo a la luz resultados clasificados y evidencias de investigaciones científicas no públicas sobre los sucesos. Estos demuestran la inexistencia de tales agresiones.

 

(Con información de Prensa Latina y Twitter)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital